Estreno blog.

¿Otro blog más? Seguramente sí. Simplemente pretendo compartir aquí las reflexiones que ocupan mi día a día. Posiblemente nada glamurosas ni originales pero sí, al menos para mí, interesantes o útiles.

He empezado este pequeño proyecto porque me apetecía trastear con una herramienta sencilla que me permitiera crear mi web personal a golpe de git push. Como ya he dicho, nada glamuroso…

Así que no sé qué es lo que saldrá de aquí ni la continuidad que le daré. La motivación que me mueve es aprender, así que mientras escribir me suponga un aprendizaje intuyo que lo seguiré haciendo. Con mayor o menor frecuecia. Seguramente a rachas, como es propio de quien coge nuevos hobbies con tanta pasión como con facilidad los suelta.

Pretendo hablar de desarrollo de software. Porque es a lo que me dedico y porque es una de mis pasiones desde que era niño. Y si consigo ordenar mis pensamientos, tarea complicada cuando uno habla de lo que no es experto, escribiré sobre música, sobre los libros que lea (ahora mismo estoy con Cómo crear una mente, de Ray Kurzweil), sobre lenguaje y comunicación, aprendizaje, y muchas otras cosas que todavía desconozco.

Ahora mismo en mi cabeza tengo pensado empezar con una serie de artículos relacionados con el desarrollo de software:

  • DevOps
  • Abstracciones en el mundo del desarrollo
  • Tecnología para no técnicos

Así que gracias por leer hasta aquí, y espero que esta iniciativa le sea de utilidad a alguien… además de a mí mismo :-)

¡Nos vemos pronto!

Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes